Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
La musculatura corporal bien proporcionada es símbolo de juventud, salud y bienestar. El ancho del abdomen, así como la proyección y forma muscular representan el ímpetu humano. Algunos individuos presentan desarrollo muscular disminuido de los músculos rectos abdominales y esta zona no crece en forma adecuada.
Así mismo, para algunos hombres y mujeres que trabajan la musculatura de su cuerpo a través del ejercicio resulta frustrante ver que pese al entrenamiento y las rutinas con pesas los músculos rectos abdominales (cuadritos) no se desarrollan como se desea.
En estos casos el paciente puede considerar la cirugía de marcación abdominal.
El candidato a la marcación abdominal debe ser un individuo sano, adulto y con perspectivas claras sobre los resultados de la intervención. El o la paciente deberá antes haber intentado alcanzar sus metas naturalmente a través del ejercicio. El último recurso debe ser la cirugía.
La mayoría de pacientes refieren alta satisfacción con los resultados de la cirugía.
En la consulta usted podrá exponerme claramente sus expectativas. Por favor hágame saber los motivos por los que usted ha acudido a la consulta y qué espera obtener con el tratamiento.
Así mismo le realizaré un examen preoperatorio en el que evaluaré entre otras cosas su peso, talla y tomaré medidas de su abdomen. Analizaré el tipo de procedimiento que conviene más a su condición física y estatura.
Por medio de anestesia local y sedación o con anestesia general dependiendo de la complejidad del procedimiento, realizaré unas incisiones en la porción lateral del músculo recto abdominal y realizaré una liposucción con cánulas especiales para marcación del músculo. Suturaré las incisiones y en cuanto se recupere de la anestesia usted podrá irse a su casa.
Durante los primeros días se le inflamará el abdomen y sentirá algún dolor o molestia que serán controlados con los medicamentos recetados. Dependiendo del tipo de cirugía realizada y de su estado de salud, es posible que le den de alta en unas horas o que tenga que ingresar durante 2 o 3 días. Los puntos superficiales se quitarán en 5 o 7 días, los puntos del ombligo en 2 semanas y utilizara una faja especial por un mes aproximadamente.
Podrá regresar a su trabajo después de 2 semanas y el ejercicio ayudará a recuperarse más rápido. Es aconsejable hacer un programa de gimnasia suave y evitar ejercicio violento hasta que se sienta perfectamente restablecida (o). Es posible que sus cicatrices parezcan empeorar en los primeros 3 a 6 meses, esto es normal, espere a que pasen 9 meses a un año para que las cicatrices se adelgacen y se normalice su color.
La cirugía de alta definición total o parcial, da excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales débiles o con exceso de piel, los resultados tendrán mayor duración si se realiza ejercicio y una dieta balanceada.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA