Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
El busto femenino va cambiando conforme el paso del tiempo, perdiendo su forma juvenil y firmeza, esto puede ser resultado de: embarazo, amamantar, cambios de peso, edad, gravedad y herencia. También llamada mastopexia, un levantamiento de busto levanta y reafirma la mama removiendo el exceso de piel y moldeando el tejido mamario para darle una nueva forma y firmeza. Algunas veces la areola se hace grande con el paso del tiempo, la mastopexia también soluciona este problema. Un levantamiento de busto puede rejuvenecer su figura con un perfil mamario juvenil. El levantamiento de mama no significa cambio en el tamaño de la mama, si quiere reducir el tamaño entonces se le recomendará una mamoplastia de reducción o si quiere aumentar el tamaño se le recomendará un aumento de busto.
Es un procedimiento altamente individualizado y deberá realizárselo solo para usted si: se encuentra físicamente sana, si no fuma o lo hace muy poco, si tiene expectativas realistas, si siente que su mama se encuentra como bolsa que ha perdido forma y volumen, si se encuentra caída o péndula, si sus areolas apuntan hacia abajo, si tiene piel estirada y areolas grandes o si tiene una mama de otra forma que la otra.
En su primera consulta le preguntaré por que desea un levantamiento de busto? Evaluaré su estado de salud y si utiliza algún medicamento y muy importante le preguntaré acerca de antecedentes de cáncer en su familia. También examinaré sus mamas en cuanto a tamaño, forma, calidad de piel, etc. Una vez explorada, escuchare detenidamente sus inquietudes y expectativas y le comentaré las técnicas posibles para la solución de su problema, así como los riesgos y los costos que generará. También documentaré su caso para tener puntos de referencia antes, durante y después de su cirugía.
La técnica utilizada será determinada de acuerdo el tamaño y forma de la mama, el tamaño y posición de sus areolas, el grado de caída y de la calidad de piel. El procedimiento consiste en lo siguiente:
El resultado de su cirugía será inmediatamente visible, sin embargo, las mamás estarán inflamadas y moradas por 4 semanas, a veces más tiempo, por lo que la forma definitiva podrá ser juzgada a partir de la 8va semana..
La cirugía de levantamiento puede interferir con estudios radiológicos como la mamografía. Que el uso de perforaciones (aretes) puede ocasionar infecciones. No interfiere con la lactancia.
Podrá ser dada de alta el mismo día de la cirugía, pero en casos especiales podrá requerir de una noche de hospitalización. Puede que tenga alguna molestia la cual será totalmente tolerada con la medicación que le indicaré. Es muy importante que me pregunte todas sus dudas, pues la comunicación es la base para el éxito de toda cirugía.
Posterior a su cirugía, deberá utilizar un sostén especial por un mínimo de tres semanas durante día y noche y posteriormente solo durante la noche, esto para disminuir la inflamación y dar soporte para que cure más rápido. Los puntos serán retirados a partir del séptimo día y totalmente a los 10 o 14 días. También puede que tenga la sensación de sensibilidad disminuida en mama y pezón, no se preocupe, la sensibilidad será normal en un promedio de 8 semanas.
La forma final de sus mamas será evidente aproximadamente a las 6 semanas y las cicatrices al principio serán rosadas y duras y posteriormente serán prácticamente invisibles en un periodo de 6 meses. El resultado de su cirugía será permanente, pero usted deberá mantener su peso y llevar un estilo de vida saludable. Estará encantada con el resultado.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA