HOSPITAL ANGELES PEDREGAL
55 55 68 50 83
San Ángel Inn Patriotismo
55 55 64 36 82
WhatsApp
+52 1 55 9170 3316

Levantamiento corporal

¡El primer paso!
Escoja un cirujano en el que pueda confiar

Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.

¿Quiénes son candidatos?

Si su deseo es tener un contorno corporal más firme y juvenil entonces el levantamiento corporal puede ayudar a lograr su objetivo. Son candidatos las personas con una flacidez significante en una o múltiples áreas, personas sanas, no fumadoras, individuos con una apariencia positiva y metas realistas para las cuales el levantamiento corporal puede ayudar.

Mejora la forma y el tono del tejido que se encuentra por debajo y que da soporte a la grasa y la piel. El exceso de grasa y piel caída es removido para tratar las condiciones causadas en parte por la falta de elasticidad del tejido. Además el procedimiento puede mejorar el aspecto de hundimiento irregular de la piel conocido como celulitis. Un levantamiento corporal incluye las siguientes áreas: abdomen, espalda baja, glúteos, región inguinal y muslos.

¿Qué necesita saber del levantamiento corporal?

Es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de piel y grasa de la región abdominal, espalda baja, glúteos, región inguinal y muslos en los cuales el ejercicio no puede quitarlos debido a la pérdida de la elasticidad de la piel ocasionada por la edad, el daño solar, embarazo, cambios significativos de peso y factores genéticos. Este procedimiento puede mejorar espectacularmente el aspecto de su cuerpo, pero no olvide que produce una cicatriz permanente la cual dependiendo de su caso puede ser circunferencial.

Para planear su intervención

Es necesario que me comente por que quiere realizarse la cirugía y sus expectativas. Evaluaré su estado medico, alergias y tratamientos así como cirugías previas. Le realizaré una exploración física completa para determinar forma, cantidad y calidad de la piel en las áreas problema. Se tomarán fotos para el historial médico y se discutirán las opciones quirúrgicas ideales para su caso.

¿Cómo es la intervención?
  1. La anestesia será realizada de manera general (dormida completamente) con una duración aproximada de 3 a 4 hrs.
  2. La longitud y el patrón de las incisiones dependerán de su caso y de la cantidad y localización del tejido sobrante, así como de su preferencia. Un levantamiento corporal completo trata glúteos, abdomen, cintura y muslos en una sola cirugía. Una incisión circunferencial alrededor del cuerpo remueve el exceso de piel y grasa, re posiciona y re afirma el tejido. Una combinación de levantamiento corporal con liposucción puede ser necesaria para mejorar el contorno. El uso de suturas internas ayuda a formar el nuevo contorno.
  3. Cierre de incisiones
  4. Despues de la cirugía la paciente tiene un mejor contorno corporal de abdomen, cintura, espalda, glúteos y muslos. Las cicatrices son permanentes pero se harán casi invisibles con el paso del tiempo.
Su recuperación

Posterior a la cirugía se utilizaran cintas, vendajes y fajas en el sitio quirúrgico, un delgado tubo será temporalmente colocado por debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o liquido que se acumule posterior a la cirugía. Se le darán indicaciones específicas acerca del cuidado de sus incisiones, de la ingesta de los medicamentos para el dolor y para evitar infección.

Su nuevo aspecto

El resultado del levantamiento corporal es visible casi inmediatamente, sin embargo puede tomar hasta 6 meses para observar el resultado final. Las cicatrices permanecerán pero disminuirán conforme el paso del tiempo. El resultado se mantendrá con el paso del tiempo sin embargo será más prolongado mientras usted se mantenga en su peso y con un estilo de vida saludable. Conforme el cuerpo envejece, es muy natural que se pierda firmeza, sin embargo la mayoría de la mejoría obtenida con el levantamiento corporal permanecerá.