Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente quemado es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica.
El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar. El daño se calcula valorando las lesiones y determinando el tipo de quemadura. El tratamiento agudo de la quemadura consiste principalmente en la reanimación hídrica, cuando el paciente se encuentra estabilizado es cuando el Cirujano Plástico se encarga de la limitación del daño producido por la lesión térmica.
Existen diferentes modalidades de tratamiento en los cuales el Cirujano plástico puede intervenir:
El evitar al máximo los estigmas de una zona quemada es nuestro compromiso, es por ello que al valorar las quemaduras le comentaré las opciones de tratamiento y aclararé cada una de sus dudas.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA