Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Los mejores candidatos para un estiramiento facial son hombres y mujeres cuya piel de cara y cuello han empezado a ceder, pero que tengan todavía elasticidad y sus huesos sean fuertes y bien definidos.
La mayoría de los pacientes tienes entre 40 y 70 años, aunque también puede realizarse con éxito en pacientes de 70 y 80 años. Un estiramiento hará que parezca más joven, que tenga un aspecto más fresco y de esta manera aumentara su autoestima. No le dará un aspecto totalmente diferente, será su misma cara, pero rejuvenecida, sin estigmas de cirugía.
La edad, el sol y el estrés ocasionan profundas marcas entre la nariz y boca, las comisuras de la boca se aflojan, aparecen bolsas y depósitos de grasa alrededor del cuello. Un estiramiento facial no frena este proceso, pero puede dar marcha atrás mejorando los signos más visibles de la edad volviendo a poner todo en su sitio. Es un procedimiento muy individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente, en su primera visita evaluaré su cara, incluyendo su piel y sus huesos faciales. Le preguntaré acerca de enfermedades que nos pueden alterar los resultados quirúrgicos como tabaquismo, hipertensión, etc. Y le explicaré la técnica y tipo de anestesia que utilizaré, donde se operará, los riesgos y gastos que ocasionará.
Al realizarse el estiramiento facial puede que salga el mismo día del hospital a su casa, esto dependerá del estado individual de su salud, algunas situaciones como hipertensión o diabetes deben ser monitorizadas después de la cirugía y pueden requerir un ingreso más largo. La mayoría de los estiramientos faciales se realizan con anestesia local más un sedante para que se sienta usted relajada (o). Hay ocasiones en las que preferiré anestesia general, en este caso se dormirá durante toda la cirugía. La duración estimada es de 3 a 4 horas y se realizará lo siguiente:
No se sienten muchas molestias posteriores a la intervención, sin embargo, le recetaré medicamentos para que sean mejor toleradas. Deberá tener la cabeza elevada un par de días después de la cirugía, no debe sorprenderse si tiene la cara pálida, hinchada o morada, solo recuerde que en pocas semanas su aspecto volverá a ser normal pero mejorado. La mayoría de los puntos se retiran a los 5 días siguientes, los del cuero cabelludo tardaran más. Los pacientes vuelven a sus actividades en 15 días en promedio. En un principio puede experimentar una sensación extraña en su cara, puede que sus rasgos estén distorsionados por la inflamación, no se preocupe, es el proceso normal postquirúrgico.
Las posibilidades de que esté satisfecho con su nueva apariencia son muchas, especialmente si tiene en mente que los resultados no serán inmediatos por el proceso normal de cicatrización. Incluso después de que los moretones y la inflamación desaparezcan, el cabello alrededor de las sienes estará débil, puede sentir su cara seca y áspera durante varios meses. Los hombres se pueden encontrar con que deben afeitarse en nuevos sitios donde se ha posicionado nuevas áreas de barba. Tendrá cicatrices de la cirugía, pero estarán escondidas en su pelo o en su cara y orejas. En cualquier caso, disminuirán con el tiempo y serán casi invisibles.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA