HOSPITAL ANGELES PEDREGAL
55 55 68 50 83
San Ángel Inn Patriotismo
55 55 64 36 82
WhatsApp
+52 1 55 9170 3316

Aplicación de toxina botulínica

¡El primer paso!
Escoja un cirujano en el que pueda confiar

Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él. La Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX® o DYSPORT® es un medicamento que disminuye la movilidad muscular. Esta condición ha sido aprovechada clínicamente para tratar algunos padecimientos neurológicos.

Acerca del tratamiento

La Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX® o DYSPORT® actúa inhibiendo la producción de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la contracción muscular. Desde hace algunos años se viene utilizando la toxina en el campo de la estética.

Algunos médicos que utilizaban el medicamento en el tratamiento de parálisis facial, migraña, distonías (contracciones musculares anormales), blefaroespasmos (contracciones involuntarias del párpado), hiperhidrosis (sudoración excesiva) y estrabismo se dieron cuenta de que sus pacientes además de lograr una mejoría en su enfermedad, lucían más jóvenes. Los repetidos casos dieron lugar al uso cosmético del medicamento, que aplicado en ciertos puntos del rostro disminuye la gesticulación exagerada y por lo tanto preserva la piel, disminuye las arrugas y retarda el proceso natural del envejecimiento.

La Toxina Botulínica Tipo A - Dysport® es la marca comercial de este medicamento que relaja los músculos, minimizando las arrugas y surcos de la cara, para conseguir una apariencia más lozana. Se aplica en aquellas áreas en las que las arrugas de expresión son más marcadas, como frente, arrugas de pata de gallina y entre las cejas. También se utiliza para elevar el arco de la ceja, o darle forma de acuerdo al óvalo facial.

La aplicación se realiza en el consultorio y después de ésta el paciente puede regresar a sus labores habituales sin impedimento alguno. Los efectos pueden tener una duración de 8 a 12 meses.

La aplicación se realiza en el consultorio y después de ésta el paciente puede regresar a sus labores habituales sin impedimento alguno. Los efectos pueden tener una duración de 8 a 12 meses.

Este medicamento no sustituye la cirugía, pero en personas jóvenes tiene excelentes resultados en la preservación de la piel y la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Los cirujanos acostumbran incluir este procedimiento como parte del tratamiento después de una frontoplastía endoscópica, una ritidoplastia o una blefaroplastia, lo cual ayuda a sostener los resultados por mucho más tiempo y alcanzar beneficios sorprendentes.

Usted debe saber que:
  • Los efectos de este medicamento son temporales y duran de 8 a 12 meses.
  • Se considera un tratamiento seguro y eficaz aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos desde 1989.
  • Por precaución no se aplica a mujeres embarazadas.
  • Este medicamento sólo puede ser aplicado por el médico especialista que es quien conoce la estructura muscular del rostro. Una persona inexperta podría fácilmente lesionar un nervio y afectar la expresión facial (parálisis facial, ptósis palpebral).