Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas. La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estas bolsas grasas se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado, haciendo necesario entonces, realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.
El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal.
El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.
Si usted siente que posee algunas de las características mencionadas anteriormente, es posible que usted necesite de una resección de bolsas de Bichat. No obstante, es su médico cirujano plástico quien puede determinar exactamente qué tipo de procedimientos necesita y se ajustan a sus requerimientos particulares.
Al acudir a la consulta médica usted puede analizar detalladamente qué parte de su rostro desea cambiar y mediante un estudio fotográfico evaluar las posibles modificaciones.
En esta consulta inicial le recomendaré la técnica que se adecua mejor a su circunstancia particular. Mediante un examen visual determinaré si usted necesita un adelgazamiento facial y qué otros procedimientos podrían optimizar los resultados. Toda modificación que se realice en el rostro debe ser cuidadosamente estudiada ya que no se quiere afectar la expresión natural.
La técnica anestésica que se prescriba estará bajo la supervisión y monitoreo del profesional anestesiólogo durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA