Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
El aumento de glúteos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos, inyectando grasa de su mismo cuerpo (lipoaspirada previamente) o insertando un implante en cada uno de ellos.
Los candidatos ideales para someterse a un aumento de glúteo son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía El aumento glúteo puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo, antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuáles son sus expectativas y discutirlas conmigo. El aumento glúteo se realiza generalmente para mejorar el contorno corporal..
Durante su primera consulta, evaluaré el tamaño y la forma de sus glúteos, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Debe exponerme sus expectativas y dudas de manera sincera y franca, con esto, le mostraré las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará y los costos de la intervención..
Para inyectar grasa (lipoinyección), se requiere de una liposucción previa con
la preparación especial de la grasa obtenida, la cual serpa introducida en su
glúteo a través de una incisión de 1 cm de largo en la región superior inter
glútea.
El método de insertar y posicionar el implante depende de su anatomía. La
incisión será hecha en el pliegue Inter glúteo. A través de incisión se crea un
bolsillo, bien directamente detrás de la fascia del glúteo mayor o bien
intramuscular. El implante se centra sobre la nalga. Se realiza bajo anestesia
general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.
La cirugía generalmente lleva de una a dos horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se cubre la zona con apósitos durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.
Se sentirá cansada algunos días tras la intervención, pero será capaz de realizar una actividad relativamente normal en uno o dos días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación. En dos o tres días se le retiraran vendajes y le indicaran el tipo de faja que debe emplear. Los glúteos tardaran algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.
Como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones específicas asociadas con el procedimiento.
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar acumulación de líquidos. Hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.
Los pacientes sometidos a este tratamiento mejoran en aspecto y la autoestima al encontrarse más seguros con su nuevo aspecto. La decisión de realizar un aumento glúteo es altamente personal y si consigue sus objetivos y expectativas, la cirugía es un éxito.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA