Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Si su deseo es tener unos brazos más firmes y juveniles entonces la braquioplastía puede ayudar a lograr su objetivo. Son candidatos las personas con una flacidez significante en el brazo (brazo de tamalera), personas sanas, no fumadoras, individuos con una apariencia positiva y metas realistas para las cuales la braquioplastía puede ayudar. Esta cirugía mejora la forma y el tono del tejido que se encuentra por debajo y que da soporte a la grasa y la piel del brazo. El exceso de grasa y piel caída es removido para tratar las condiciones causadas en parte por la falta de elasticidad del tejido. Además el procedimiento puede mejorar el aspecto de hundimiento irregular de la piel conocido como celulitis.
Es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de piel y grasa de la región del brazo en la cual el ejercicio no puede quitarlos debido a la pérdida de la elasticidad de la piel ocasionada por la edad, sobrepeso, cambios significativos de peso y factores genéticos. Este procedimiento puede mejorar espectacularmente el aspecto de sus brazos, pero no olvide que produce una cicatriz permanente la cual dependiendo de su caso puede ser axilar o a los largo del brazo, mismas que con el tiempo serán casi invisibles. En algunos casos leves de flacidez y acumulo de grasa, la liposucción será el manejo ideal con resultados espectaculares.
Es necesario que me comente por que quiere realizarse la cirugía y sus expectativas. Evaluaré su estado medico, alergias y tratamientos así como cirugías previas. Le realizaré una exploración física completa para determinar índice de masa corporal, forma, cantidad y calidad de la piel en las áreas problema. Se tomarán fotos para el historial médico y se discutirán las opciones quirúrgicas ideales para su caso.
Posterior a la cirugía se utilizará un vendaje especial por 3 semanas. Se quitarán los puntos a los 10-14 días. Se le darán indicaciones específicas acerca del cuidado de sus incisiones, de la ingesta de los medicamentos para el dolor y para evitar infección.
El resultado de la braquioplastía es visible casi inmediatamente, sin embargo puede tomar hasta 6 meses para observar el resultado final. Las cicatrices permanecerán pero disminuirán conforme el paso del tiempo. El resultado se mantendrá con el paso del tiempo sin embargo será más prolongado mientras usted se mantenga en su peso y con un estilo de vida saludable. Conforme el cuerpo envejece, es muy natural que se pierda firmeza, sin embargo la mayoría de la mejoría obtenida con la braquioplastia permanecerá por lo que usted estará encantada(o) con el resultado.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA