Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Personas cuyo peso se encuentra relativamente estable, individuos con exceso de tejidos blandos a lo largo de la región de muslo interno, medio y externo, individuos sanos que no tengan contraindicación quirúrgica, no fumadores, individuos con una apariencia positiva y con metas realistas para la cual puede ayudar el levantamiento de muslos e individuos comprometidos con un estilo de vida saludable.
El levantamiento de muslos es un procedimiento que re-estiliza los muslos por medio de reducir el exceso de piel y en algunos casos la grasa, resultando en una piel más suave y un contorno más proporcionado de los muslos y el cuerpo inferior. Es un método que ayuda cuando el ejercicio y la disminución de peso no han alcanzado la meta de un cuerpo firme, de apariencia juvenil y mejor proporcionada.
Es necesario que me comente por que quiere realizarse la cirugía y sus expectativas. Evaluaré su estado médico, alergias y tratamientos, así como cirugías previas. Realizaré una exploración física para determinar forma y tamaño, calidad de piel y mediciones. Se tomarán fotos para el historial médico y se discutirán las opciones quirúrgicas ideales para su caso.
Después de la cirugía la (o el) paciente tiene unos muslos mejor torneados y proporcionados con una apariencia de piel más suave. Las cicatrices serán permanentes pero se harán casi invisibles con el paso del tiempo.
Posterior a la cirugía se utilizaran cintas, vendajes y fajas en el sitio quirúrgico, con la finalidad de disminuir la inflamación y dar soporte al nuevo contorno corporal. En algunas ocasiones un delgado tubo será temporalmente colocado por debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o liquido que se acumule posterior a la cirugía. Se le darán indicaciones específicas acerca del cuidado de sus incisiones, de la ingesta de los medicamentos para el dolor y para evitar infección.
El resultado del levantamiento de muslos es visible casi inmediatamente, sin embargo puede tomar algunos meses para observar el resultado final. Las cicatrices permanecerán pero disminuirán conforme el paso del tiempo. El resultado se mantendrá con el paso del tiempo sin embargo será más prolongado mientras usted se mantenga en su peso y con un estilo de vida saludable. Conforme el cuerpo envejece, es muy natural que se pierda firmeza, sin embargo la mayoría de la mejoría obtenida con el levantamiento corporal permanecerá.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA