Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Es una técnica para eliminar la grasa no deseada que se ha acumulado en aéreas específicas del cuerpo: barbilla, cuello, mejillas, parte alta de brazos, abdomen, caderas, glúteos, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un método para perder de peso, sino una técnica para eliminar grasa que no responde a dieta ni ejercicio. Existen diferentes instrumentos para realizarla, convencional, asistida por ultrasonido y asistida por laser. En su primer consulta le explicare los pros y contras de cada técnica y en conjunto elegiremos la que mejor se adapte para su caso. Por favor pregúnteme cada duda que tenga.
La liposucción también es una solución para eliminar grasa localizada en los hombres: principalmente barbilla, cuello y alrededor de la cintura. También se utiliza en la reducción de pechos agrandados de los hombres, condición conocida como ginecomastia.
La liposucción puede realzar su aspecto físico y su autoestima. Antes de decidirse por esta cirugía, piense bien sus expectativas y platíquemelas. Las y los mejores candidatos son personas con un peso relativamente normal o ligeramente por arriba de su peso, pero que tienen acumulación de grasa en ciertas zonas donde la dieta ni el ejercicio pueden eliminarlas.
Debe estar físicamente sana(o) y mentalmente estable, siendo realista con sus expectativas y lo más importante, debe tener la piel firme y elástica. La piel flácida no se adaptara a las nuevas formas de su contorno y puede requerir una nueva intervención para eliminar el exceso de piel.
En su primera visita evaluaré su salud, le preguntaré sobre sus expectativas y le daré una explicación de las posibles soluciones de acuerdo a su fisonomía y características particulares, determinaré donde se encuentran los depósitos de grasa y valoraré cuidadosamente el estado de su piel. Sea usted sincera al decirme su expectativas, yo seré igual de franco con usted, le describiré su liposucción en detalle así como riesgos y límites. No olvide decirme si ha engordado o adelgazado mucho en alguna ocasión, si toma algún medicamento o fuma. No dude en preguntarme cada una de sus dudas y yo con gusto se las aclarare.
Si su liposucción no es muy extensa podrá realizarse con anestesia local y sedación para que usted este tranquila(o) con un mínimo de molestias. También puede utilizarse anestesia epidural (bloqueo). Si usted planea realizarse una liposucción de un área mayor o múltiples áreas probablemente usare anestesia general, en este caso dormirá durante toda la intervención. Dependiendo de la cantidad de grasa a succionar la cirugía puede durar de 30 minutos hasta 3 horas y realizare lo siguiente:
En liposucciones muy limitadas se puede utilizar anestesia local, notará algunas vibraciones y fricciones durante la intervención, puede que también experimente una sensación de picazón cuando la cánula se mueva cerca del músculo.
Si durante la liposucción pierde mucho líquido y sangre junto con la grasa, es crucial que sea remplazado para evitarle un shock. En este caso se administrarán fluidos por vía intravenosa, o se valorarán esquemas de auto transfusión o transfusiones sanguíneas.
Llevara la faja especial por 3 o 4 semanas continuamente, al principio, las áreas succionadas estarán inflamadas y con hematomas; puede que sienta una sensación de calor. En el inicio, debido a la inflamación, le parecerá que está peor de lo que estaba. Es normal sentir algo de dolor, rigidez y pérdida de sensibilidad temporalmente sobre las zonas succionadas. El dolor será controlado con los medicamentos que le recetaré. Es recomendable comenzar a caminar lo antes posible para prevenir la formación de coágulos de sangre, aunque debe evitar ejercicio excesivo durante 2 o 4 semanas.
Cualquier punto de sutura se retirará a los 5 o 10 días después de la cirugía y volverá al trabajo en 7 días. La mayor parte de la inflamación y de la coloración desaparecerá al mes. Puede que algo de inflamación perdure durante 6 meses.
La liposucción es una técnica muy efectiva para dar un nuevo contorno al cuerpo con unas cicatrices muy pequeñas. Los resultados son permanentes comiendo sanamente y haciendo ejercicio de forma regular. Si engorda, probablemente lo hará más uniformemente y no solo en esas zonas succionadas.
La mayoría de las pacientes se ven satisfechas con los resultados. Se ven más favorecidas en su ropa y más agusto con su cuerpo. Usted estará contenta(o) con su nueva figura.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA