Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Se realiza generalmente para obtener una mejoría física, más que como una mejoría estética. En la mayoría de los casos, la mamoplastia de reducción no se realiza hasta que las mamas de la mujer están plenamente desarrolladas; de todos modos, puede realizarse más temprano en caso de mamas grandes que causan problemas serios. Las mejores candidatas para una mamoplastia son usted, que se encuentra sana y emocionalmente estable, que entiende las posibilidades de esta cirugía y sea realista con los resultados. La reducción mamaria puede realizar su apariencia y su autoestima.
Las mujeres que tienen unas mamas grandes, pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda, de cuello, irritación en la piel e incluso deformidades del esqueleto y problemas respiratorios. Además, los tirantes del sujetador dejan hundimientos antiestéticos en la zona de los hombros. La reducción mamaria está destinada a estas mujeres. El objetivo de la intervención es lograr unas mamas más pequeñas y mejor proporcionadas con el resto de su cuerpo.
En la primera visita, es muy importante que me comente francamente todas sus expectativas. Yo examinaré y mediré sus mamas, sentada y de pie, documentare su caso para tener referencia durante su cirugía y después de ella. Le indicaré los factores que pueden influir en el resultado de su cirugía como edad, tamaño y forma de sus mamas, incluso la calidad de piel y si la implantación de prótesis sería conveniente. Le explicaré donde posicionaré el pezón y la areola, porque durante la intervención serán desplazadas hacia arriba (posición natural) y deberán situarse a una distancia aproximadamente igual del pliegue debajo de sus pechos.
Usted permanecerá un día en el hospital tras la cirugía, se realiza bajo anestesia general, lo que significa que estará dormida durante toda la cirugía, que tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas y realizaré lo siguiente:
Posterior a la cirugía deberá llevar un sujetador especial, sus mamas estarán con moretones e inflamadas y sentirá molestias durante 1-2 días, sin que el dolor sea intenso. Cualquier molestia será aliviada con los medicamentos que le recetaré. Necesitará llevar el sujetador todo el día durante los siguientes 2 meses. La primera menstruación siguiente a la intervención puede ocasionarle dolor o inflamación de las mamas. Puede que pierda sensibilidad en los pezones y en las mamas después de la intervención, dicha insensibilidad dura generalmente lo que dura la inflamación, alrededor de 6 semanas. Sin embargo, algunas pacientes tienen molestias suaves durante un año.
De todos los procedimientos quirúrgicos, la reducción mamaria es la que más rápidamente cambiará su imagen. Se librará de la incomodidad de unas mamas pesadas y su cuerpo lucirá más delgado y proporcionado. Sin embargo, necesita tiempo para adaptarse a su nueva imagen, así como también su familia, pareja y amigos. Sea paciente con usted misma y con ellos. Quedará encantada con los resultados.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA