Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
Los mejores candidatos para un procedimiento de estética vaginal son las mujeres inconformes con el tamaño y/o forma de sus labios vaginales o pubis que buscan una mejoría, no la perfección de su aspecto físico. Antes de decidir este procedimiento piense sus expectativas y platíquemelas. Si está físicamente sana y es realista con sus expectativas, usted será la candidata ideal.
Son procedimientos quirúrgicos utilizados para mejorar la forma y tamaño de la zona genital femenina por diferentes razones:
Para mejorar el contorno del pubis, que por razones personales piensa que es muy grande.
Para corregir el tamaño de los labios menores (grandes)
Para igualar una diferencia de tamaño de los labios.
Como una técnica reconstructiva después de uno o varios partos
Es un procedimiento muy individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente, en su primera visita, evaluaré su salud y le explicare las técnicas más apropiadas para usted. Le preguntaré acerca de enfermedades que nos pueden alterar los resultados quirúrgicos como tabaquismo, hipertensión, etc. y le explicaré la técnica y tipo de anestesia que utilizaré, donde se operará, los riesgos y gastos que ocasionará. Asegúrese de hablar francamente de sus expectativas, yo seré igualmente franco con usted, describiéndole sus alternativas, los riesgos y limitaciones de cada una.
Al realizarse un procedimiento estético-vaginal puede que salga el mismo día del hospital a su casa, esto dependerá del estado individual de su salud, algunas situaciones como hipertensión o diabetes deben ser monitorizadas después de la cirugía y pueden requerir un ingreso más largo. La mayoría de los procedimientos se realizan con anestesia local más sedación. La duración estimada es de 30 minutos a 1 hora.
Podrá levantarse en las horas posteriores al a cirugía, las molestias serán reducidas con los medicamentes recetados. Es posible que presente una sensación de quemazón en sus genitales, pero ésta desaparecerá gradualmente. Podrá regresar a sus actividades en pocos días (3-5 días), dependiendo la actividad que realice. Sus genitales estarán sensibles a la estimulación directa durante dos o tres semanas, por lo que deberá evitar contacto físico excesivo durante 3 o 4 semanas.
Para la mayoría de las mujeres un procedimiento estético-vaginal puede ser satisfactorio e incluso estimulador cuando aprenden a apreciar su nueva apariencia. Es recomendable que le realice revisiones regularmente para ayudar a detectar cualquier eventualidad y poder tratarla a tiempo. La decisión de un procedimiento estético-vaginal muy personal y lo más importante es lo que piensa usted. Si es realista con sus expectativas entonces la cirugía será un éxito.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA