Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.
La reconstrucción mamaria es un procedimiento gratificante física y emocionalmente para las mujeres que han perdido la mama por accidente o cáncer. La creación de una nueva mama mejora dramáticamente su imagen, autoestima y su calidad de vida.
Es un procedimiento altamente individualizado y deberá realizárselo solo para usted, si: se encuentra físicamente sana, si ha terminado o esta apegada al tratamiento oncológico, si no fuma o lo hace muy poco y si tiene expectativas realistas.
En su primera consulta evaluaré su estado de salud y si utiliza algún medicamento, también examinaré sus mamas en cuanto a tamaño, forma, calidad de piel, etc. Una vez explorada, escuchare detenidamente sus inquietudes y expectativas y le comentaré las técnicas posibles para la solución de su problema, así como los riesgos y los costos que generará. También documentaré su caso para tener puntos de referencia antes, durante y después de su cirugía.
La técnica utilizada será determinada de acuerdo el tamaño y forma de la mama sana, el tamaño y posición de sus areolas, el grado de caída y de la calidad de piel.
El resultado de su cirugía será inmediatamente visible, sin embargo la mama estará inflamada por 4 semanas, a veces más tiempo, por lo que la forma definitiva podrá ser juzgada a partir de la octava semana.
Requerirá de un día como mínimo de hospitalización y dependiendo del caso y de la técnica utilizada hasta 5 días. Puede que tenga alguna molestia la cual será totalmente tolerada con la medicación que le indicaré. Es muy importante que me pregunte todas sus dudas, pues la comunicación es la base para el éxito de toda cirugía.
Posterior a su cirugía, deberá utilizar un sostén especial por un mínimo de tres semanas durante día y noche y posteriormente solo durante la noche, esto para disminuir la inflamación y dar soporte para que cure más rápido. Los puntos serán retirados a partir del séptimo día y totalmente a los 10 o 14 días.
La forma final de sus mamas será evidente aproximadamente a las 4 semanas y las cicatrices al principio serán rosadas y duras y posteriormente serán prácticamente invisibles en un periodo de 6 meses. El resultado de su cirugía será permanente, pero usted deberá mantener su peso y llevar un estilo de vida saludable. Estará encantada con el resultado.
Dr. Erik Márquez • Cirujano Plástico © 2010 - 2022
Diseñado por CAUTIVA